¿Mejoramos la frenada?

¿Mejoramos la frenada?

¿Mejoramos la frenada? Si eres un amante de la conducción deportiva, sigue leyendo este artículo, donde te contaremos cómo mejorar el sistema de frenado de tu vehículo en diferentes fases adaptadas a todos los bolsillos :=)

Aquí englobaremos diferentes cambios, ordenados, a nuestro parecer, por prioritarios centrándonos en modificaciones low cost, ¡pero sustancialmente notables!

1. Latiguillos metálicos y líquido de freno

Los latiguillos o tubos flexibles unen los conductos metálicos y rígidos por los cuales fluye el líquido de frenos en dirección a las pinzas de freno. Estos tubos son flexibles, ya que deben acompañar los movimientos de la suspensión del coche. Por lo tanto, si esta tubería fuera rígida, se romperían fácilmente en los primeros movimientos.

Sustituir los latiguillos de goma por latiguillos metálicos es una gran mejora en el rendimiento del sistema de frenado, más aún, en un coche de carácter deportivo.

Reemplazando el latiguillo flexible que viene de serie por latiguillos metálicos (con refuerzos metálicos), evitaremos que el caucho se expanda durante el proceso de frenado, disminuyendo la respuesta de frenada al transmitir la presión necesaria de forma más directa hasta la pinza de freno.

Estos latiguillos metálicos están compuestos de polímeros con teflón, el cual le da resistencia al latiguillo. Además, están recubiertos por una malla metálica que los protege de la abrasión y aumenta la resistencia a la vez que conserva su flexibilidad.

latiguillos metalicos

Por su parte, el líquido de freno es el fluido que permite que la presión que se ejerce desde el pedal del freno se transmita hacia el pistón (o pistones) de la pinza, con el fin de realizar una frenada efectiva.

Tenemos a disposición en nuestra tienda online el líquido de frenos BF307+ DOT 4 de alto rendimiento, que ha sido específicamente formulado para proporcionar un mayor rendimiento en los sistemas de frenado que trabajan a temperaturas extremas, lo que hace que este líquido sea ideal tanto para uso en calle como para días de pista y carreras. Podrás verlo haciendo click aquí

liquido de freno

¿Mejoramos la frenada? Reemplazando los latiguillos por unos metálicos, así como el líquido de frenos que ofrecemos en www.innocar-parts.com te ayudarán a mejorar la frenada a un bajo coste. Puedes contactar con nosotros en caso de que no encuentres la referencia apropiada para tu modelo de vehículo ;=)

2. Pastillas de freno deportivas

Las pastillas de freno deportivas aportan una gran variedad de ventajas, desde mejorar el tacto en pedal de freno, pasando por un mayor soporte de temperatura de funcionamiento y seguido, claro está, de una mayor potencia de frenado.

 

 pastillas freno

3. Discos de freno deportivos

El disco de freno deportivo es, sin duda, uno de los elementos de mayor importancia en el sistema de freno de un vehículo junto con las pastillas de freno. Existen discos ventilados, perforados, rayados o ranurados…
En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de discos de freno, los cuales te aportarán ese toque estéticamente más deportivo. Además, soportan mayor temperatura frente a los normales, lo que evitará en gran medida el temible y no deseado efecto fading. ¿No encuentras la referencia apropiada para tu vehículo? ¡Contáctanos!

discos freno deportivo

4. Kits BBK

Diseñados para cada vehículo en particular, los Kits de freno BBK (Big Brake Kit) V-Maxx te darán la mejor combinación entre un aspecto impresionante, rendimiento y, muy importante, seguridad en virtud de todos las circunstancias. Podrás ver las opciones para tu vehículo en nuestra tienda online.

Los kits se componen de pinzas de freno de 4 o 6 pistones, así como discos y pastillas de freno deportivas normalmente de mayor tamaño frente al sistema original. En opción es posible adquirir el kit completo con latiguillos metálicos.

Ahora que ya te hemos explicado cuales son los puntos claves, ¿mejoramos la frenada de tu coche?

 


Si tienes alguna duda sobre cómo mejorar el sistema de frenado original, ¡contacta con nosotros!

Nuestro equipo comercial estará encantado de proporcionarte la ayuda necesaria.

¡Te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda online haciendo click aquí!

Whatsapp

Teléfono

Email

Nuestro horario comercial:

Lunes a jueves de 9:30h a 14h y de 15:30h a 17h.

Viernes de 9:30h a 14h.


¡Síguenos en Instagram!

Accesorios, recambios deportivos/originales y servicio de homologaciones para ITV. Contacto directo: [email protected]