Detailing: En qué consiste

Detailing: En qué consiste

¿Siempre has escuchado hablar sobre el detailing de coches (o detallado de coches) pero nunca te has sumergido completamente en este mundo?

En Innocar-Parts te contamos acerca de esta moderna y efectiva técnica que está causando furor en todo el mundo.

El detailing, en el universo automotriz, es un mix de técnicas focalizadas en la óptima limpieza y cuidado del vehículo sin perjudicar los materiales involucrados. Es la solución para los desperfectos estéticos y una defensa frente a las agresiones externas.

¿En qué consiste el detailing?

Aunque quitar la suciedad de un coche parezca sencillo, el detailing es un proceso específico que se ocupa de la limpieza de un vehículo sin dañar los componentes del mismo. No basta con hacer uso de un producto específico, sino que la persona encargada de realizar esta tarea debe estar formada, debe saber la dosis justa a aplicar en las diversas superficies y, fundamentalmente, que sepa las técnicas de cómo utilizarlo.

 

¿Se utilizan los mismos productos que en un lavado típico?

En una limpieza normal se utilizan productos y técnicas que al hacerlo semanalmente desgastan significativamente las superficies exteriores y los materiales internos del coche, resecándolos, resquebrajándolos, destiñendo plásticos, así como quitando el brillo y, en algunos casos, produciendo daños en la pintura.

Desde Innovar-Parts recomendamos la gama de productos Bad Boys del fabricante RR Customs, y la razón es sencilla: se trata de productos de alta calidad, alta gama y con un precio realmente contenido.

¿En qué zonas de un vehículo se puede hacer un detailing?

Estas técnicas de limpieza se pueden aplicar en zonas exteriores e interiores del vehículo.

¡Y aquí algunos ejemplos!

Exterior del vehículo

· Chasis / Carrocería: Desde hacer una simple limpieza, pasando por un inmejorable acabado o en su defecto trabajando sobre zonas de carrocería deterioradas estéticamente. Champoo, limpiadores férricos, descontaminantes, pulimentos, ceras protectoras…

¿Una recomendación? Aquí la tienes: uno de los productos estrella para el buen acabado tras un lavado sería nuestro Bad Boys Quick detailer. Aplicando este liquido en spray tras el lavado cotidiano conseguirás una superficie brillante y un efecto resbaladizo e hidrófobo (posteriormente el agua resbalará y la suciedad se incrustará en menor medida). Además disimula micro arañazos 🙂

 

detailing carrocería

 

Existe un producto para que cada tarea resulte efectiva, y por supuesto en Innocar-Parts los encontrarás todos: click aquí

· Llantas y neumáticos: Lo que más se ensucia de nuestro coche. Parece mentira lo que puede llegar a cambiar un coche el simple hecho de tener el lateral de nuestros neumáticos limpio, negro y brillante ¡cambio brutal!

Llantas o neumáticos sin un especial cuidado puede afectar al aspecto de nuestro coche, aunque el resto esté impecable. Generalmente las llantas y los neumáticos son los dos elementos con los que se inicia un lavado, ya que como hemos dicho anteriormente, es la zona donde más se impregna  la suciedad en general. Un buen limpiador de llantas y detallado de neumáticos no deben faltar en el «botiquín» del buen detailer. Te recomendamos esta serie de productos para realizar un trabajo adecuado: click aquí

detailing llantas y neumáticos

Interior del vehículo

· Plásticos e interiores: ¿A quién le gusta andar con los plásticos del coche resquebrajados u opacados por el sol, la lluvia y otras inclemencias? ¡Creemos que a nadie! Y por ese motivo, aquí tenemos una serie de productos que no pueden faltar en el armario de cualquier detailer para mantenerlos relucientes y con vida: click aquí

 

 

· Asientos cuero / alcántara / tela: Cuidar y limpiar eficazmente los asientos de tu coche, sea del material que sea, será a partir de ahora una de esas tareas que te encantará realizar por los resultados que obtendrás ¡Y qué variedad de aromas! :=) Aquí podrás ver algunos productos muy interesantes: click aquí

 

 

· Aroma / fragancia: Y sí, este aspecto también es importante y también entra dentro del detallado de vehículos. Cuando pensamos en cuál es el mejor aroma para un vehículo, la mayoría de las personas están de acuerdo… ¡Olor a coche nuevo! Pues bien, aquí os mostramos una fragancia especialmente diseñada para el interior del vehículo y que además desprende un especial y agradable aroma a cuero nuevo ¡Es uno de nuestros favoritos!: Bad Boys leather scent: click aquí

 

 

El detailing, sin lugar a dudas, puede ser el método más eficaz que necesita tu coche para lucir como nuevo y mantenerse impoluto.

Realizando un correcto trabajo sobre las diversas superficies y utilizando la gama de productos Bad Boys que ofrecemos en nuestra tienda online, se logrará un resultado exitoso, ¡ese que tu vehículo se merece!


Si tienes alguna duda sobre qué producto utilizar en cada etapa del detallado, nuestro equipo comercial estará encantado de brindarte la ayuda necesaria.

Nuestros medios de contacto:

· [email protected]
· Tel. 961 981 824
· WhatsApp 687 076 070

▪️▪️▪️

Innocar-Parts | Tu tienda Motorsport & Styling de confianza.

 

Accesorios, recambios deportivos/originales y servicio de homologaciones para ITV. Contacto directo: [email protected]