Cómo elegir la medida adecuada de tus llantas

Cómo elegir la medida adecuada de tus llantas

En este artículo te enseñamos diversos aspectos a tener en cuenta y fundamentalmente, cómo elegir las medidas adecuadas al comprar tus nuevas llantas.

Procesos de fabricación de las llantas

Antes de mostrarte cómo elegir adecuadamente la medida de tus llantas, nos gustaría que conocieras un poco los procesos de fabricación. Aquí te contamos las diversas opciones que existen a la hora de fabricar este producto que tanta imagen le da a nuestros coches.

· Forjadas

Formadas a partir de una pieza de aluminio esférica que se prensa con un molde con la forma de la llanta que se quiere obtener (muy resumidamente). Durante el proceso se realizan diferentes tratamientos térmicos.

De esta forma se obtiene un producto de alta calidad, con excelentes propiedades en cuanto a resistencia, además de no tener porosidades. Esta opción de fabricación de llantas permite poder hacer radios más estrechos sin tener que dejar de lado la resistencia. Suelen ser llantas exclusivas y su valor puede ser de los más costosos.

· Molde por gravedad

Dentro de un molde con la forma de la llanta se coloca el metal en estado líquido, que luego se deja enfriar y finalmente se extrae el producto del molde.

· Inyección

En este proceso se logra un producto muy resistente. En un molde cerrado al vacío, se inyecta a presión el metal fundido.

· Tratamiento térmico

A los procesos de inyección o molde por gravedad se les puede hacer un tratamiento térmico, que consiste en calentar a unos 500 cº aproximadamente la llanta semi acabada, brindándole mejores características a la aleación, más precisamente en la resistencia frente a los impactos.

 

 

¿Alguna vez te has preguntado de que material están fabricadas las llantas?

Para la fabricación de llantas, se utilizan diversos materiales. Éstos no solo influyen en el precio del producto, también lo hacen en el peso final del mismo.

Hoy en día los coches por defecto y en la mayoría de los casos, vienen de fábrica con llantas de aluminio, con diseños que representan costes bajos para los fabricantes. Siendo de aleación, magnesio o fibra de carbono las utilizadas para vehículos de alta gama.

· Aluminio

Los puntos fuertes de este material que se utiliza en la mayoría de los coches es la buena relación entre el bajo peso y la resistencia que ofrece.

Es un material que puede repararse al recibir un golpe, y además, disipa el calor extremo.

· Aleación

Es una fusión de aluminio con otros materiales. Son realmente ligeras.

· Acero

El uso de llantas hechas de acero ha disminuido considerablemente. Son de lo más resistentes, convirtiéndolas en ideales para vehículos que cargan mucho peso. Actualmente son las más económicas del mercado, aunque hace muchos años dejaron de ser las más populares. Sus puntos fuertes están en la seguridad que brindan absorbiendo golpes, ya que se doblan y no se quiebran. El punto en contra es el peso excesivo.

· Fibra de carbono

Estéticamente son las que más lucen, y en cuestión de peso, ¡no hay más que decir!. Cuentan además con un alto grado de resistencia y rigidez. Gracias a su material, absorben mucho las vibraciones, logrando que la conducción sea más confortable. Mejoran el rendimiento del coche en cuanto a prestaciones. ¿El punto en contra? Claro está… ¡su precio!

· Magnesio

Son más ligeras que las de aluminio, aunque se asemejan mucho. Sus precios son elevados, normalmente son utilizadas en coches deportivos. Mejoras significantes en frenada y aceleración. Poco recomendables para utilizar off-road.

Medidas adecuadas llantas

¿Cómo elegir las medidas adecuadas de tus llantas? 

Ahora que sabemos los diversos materiales y formas de producción, te preguntarás cómo elegir las medidas adecuadas para tus llantas. ¡Aquí vamos a contarte algunos datos importantes para que tu elección sea la que más te convenga!

Cuando llegue el momento en que digas, quiero cambiar las llantas de mi coche, será un poco más fácil la elección ideal según tus preferencias.

Es importante conocer estos términos para que sea más simple el proceso de búsqueda y compra:

· Anchura de la llanta: Normalmente especificada en pulgadas. Ejemplo 7″.

· Diámetro: Normalmente especificada en pulgadas. Ejemplo 18″.

· Desplazamiento (ET): Es el desplazamiento de la llanta frente al centro de la misma. Ejemplo ET52.

· PCD o Anclaje: El PCD hace referencia al número de tornillos para anclaje y el diámetro que forma su circunferencia. Ejemplo 4×100 serían 4 tornillos con una circunferencia de diámetro 100mm.

· Buje (apoyo de la llanta): Es la pieza central donde apoya la llanta en el vehículo. Ejemplo 56,1mm.

En los ejemplos anteriores la medida de la llanta sería: 7″ x 18″ ET52, tornillería 4×100 y buje 56,1mm.

 

Lo ideal siempre es conocer las medidas anteriormente citadas de la llanta que instala actualmente tu vehículo, tener claro el diseño, tamaño y color que buscas para la nueva llanta y tener una idea de cómo quieres que rellene el hueco que queda en el paso de rueda (tanto a lo ancho como en altura).

Con estos datos podremos aconsejarte cómo elegir las medidas adecuadas de tus llantas, y por tanto te será más fácil escoger un modelo entre las diferentes opciones.

Y si ya tienes tus llantas nuevas, ¡te recomendamos mantenerlas impecables con nuestros nuevos productos!

En el apartado Llantas/Neumáticos de la categoría Detailing de nuestra tienda online, podrás ver toda la variedad de productos Bad Boys

 

 


En nuestra tienda online podrás encontrar decenas de opciones de llantas para tu coche.

¿Todavía no la has visitado?

¡Has click aquí para echarle un vistazo!

Tienda Online Innocar-Parts

Tienda Online Innocar-Parts

 

Accesorios, recambios deportivos/originales y servicio de homologaciones para ITV. Contacto directo: [email protected]