¿Cuál es la función de una barra de torretas?

¿Cuál es la función de una barra de torretas?

Si quieres seguir mejorando las prestaciones de tu coche, no te quedes sin leer este artículo, donde te enseñaremos cuál es la función de una barra de torretas y qué ventajas nos ofrece.

¿Preparado? ¡A seguir leyendo!

Qué es una barra de torretas

La barra de torretas, también llamada barra de refuerzo de torretas, es un elemento el la cual se encarga de unir entre sí las torretas de los amortiguadores.

 

 

Dónde se coloca

Esta barra, de fácil instalación, se ubica debajo del capó en la parte delantera o normalmente en el maletero para la parte trasera, sujetando las torretas de los amortiguadores. La acción que provoca esta unión, es reforzar el chasis para que no se deforme al ejercer torsión.

 

ubicacion barra torretas

 

Cuál es la función de una barra de torretas

En situaciones donde se cogen curvas a altas velocidades o muy cerradas, el chasis tiende a torsionar. Lo que logra la barra de torretas, es mantener la geometría de la suspensión, evitando que el chasis se deforme.

Algunas de sus ventajas son:

  • Fácil instalación: Es de los accesorios más simples de instalar.
  • Mejora el rendimiento del coche: La barra de torretas logra una mayor rigidez del chasis, mejorando la estabilidad del coche al coger una curva.
  • Evita la deformación o rotura del chasis: Cómo hemos dicho antes, la barra de refuerzo de torretas hace que el chasis adquiera rigidez, evitando así la deformidad o rotura del mismo al aplicarle torsión.

 

 

Innocar-Parts te da la posibilidad de mejorar las prestaciones de tu vehículo ofreciéndote productos de alta calidad y excelentes precios. ¿Todavía no tienes tu barra de refuerzo de torretas?

Ahora que sabes cuál es la función de una barra de torretas, entra a nuestra tienda online, elige la barra para tu coche y nosotros te la enviamos. Además puedes financiar tus compras al momento, sin salir de nuestra tienda.

 


Si tienes alguna duda, ponte en contacto con Innocar-Parts.

Nuestros equipo comercial estará encantado de proporcionarte la ayuda necesaria.

Whatsapp

Teléfono

Email

Nuestro horario comercial:

Lunes a jueves de 9:30h a 14h y de 15:30h a 17h.

Viernes de 9:30h a 14h.


¡Síguenos en Instagram!

Accesorios, recambios deportivos/originales y servicio de homologaciones para ITV. Contacto directo: [email protected]