Inversor híbrido Deye Sun 3000W con una entrada MPPT de 500V y hasta 3900W en paneles solares. Uno de los equipos mas completos del mercado que permite derivación de excedentes mediante su puerto Smart Load, salida para Backup, carga con generador y es paralelizable hasta en 16 uds para funcionar monofásico o trifásico. El Deye Sun 3000W es compatible con multitud de baterías de plomo, gel y litio.
Deye es el inversor híbrido más completo del mercado
No hay en el mercado un equipo similar al inversor híbrido Deye. El inversor más completo que existe actualmente capaz de funcionar en instalaciones con red o aisladas sin red, con posibilidad de paralelizarse en monofásica o trifásica hasta en 16 equipos.
Programación horaria y derivación de excedentes: Este equipo permite la programación de uso de carga y descarga por franjas horarias. Esta posibilidad es especialmente interesante con las nuevas tarifas eléctricas para poder cargar la batería en periodo valle cuando la energía es más barata y descargarla en periodo punta cuando es más cara. Además, su función Smart Load permite programar la derivación de energía excedente a consumos como calentadores de agua, aire acondicionado o cualquier otra carga que consideremos.
Entrada MPPT de 500V y 13A: El nuevo inversor híbrido Deye Sun dispone de una entrada independientesi de hasta 500 voltios y 13 amperios para conexionar hasta 3.900 W en paneles solares. La corriente de carga llega hasta 140 amperios y podemos utilizar paneles de gran potencia gracias a sus 13 amperios de entrada; cualquier panel es admisible. Permite además añadir un micro inverter o inversor de red en su entrada para aumentar la carga solar mediante la entrada Gen Port configurada para micro inverter o inversor de red.
Salida de 3.000 W nominales y 6.000 W pico: El inversor dispone de una potencia nominal de hasta 3.000 W pudiendo soportar 3.500 W varios minutos y hasta 6.000 W durante 10 segundos en aislada. Es capaz de arrancar cargas inductivas pesadas como motores sin problemas.
Compatible con baterías de plomo, gel y litio: Este equipo permite el uso de cualquier tipo de batería del mercado en plomo ácido, gel, AGM y es compatible con la mayoría de baterías de litio.
Paralelizable hasta en 16 unidades: Este equipo permite conectarse en paralelo hasta con 16 inversores para redes monofásicas o trifásicas. No es necesario ningún accesorio adicional, tan solo el cable de comunicación incluido para unir los inversores.
Cargador de 140 amperios regulable: Este equipo permite la carga a alta velocidad para baterías de plomo o litio gracias a sus 140 amperios dedicados. Podemos regular esta capacidad de carga a cualquier valor deseado por debajo si disponemos de generadores de baja potencia.
Componentes internos de primera calidad
Los inversores Deye son equipos diseñados para proporcional una larga vida útil. Internamente están fabricados con componentes eléctricos y semiconductores de las principales marcas.
La empresa Alemana Infineon fabrica los IGB y Mosfet en Munich utilizados en la placa base de los inversores Deye. Las Estadounidenses Alpha and Omega Industries y Fairchild provee a los inversores Deye de los semiconductores. Los microporcesadores están fabricados por Texas Instruments en Estados unidos. Nippon Chemi-Con fabrica en Japón los condensadores electroliticos utilizados por Deye. Vac Alemania fabrica los toroidales y sensores de corriente. Otras marcas punteras como Toshiba, Panasonic o TDK completan la gama de proveedores de la electrónica con la que se fabrican las placas base y de control de los inversores Deye.
Monitorización WiFi incluida
Toda la gama de inversores hibridos Deye llevan incluido el WiFi para utilizarse con la app gratuita Solarman Smart. Una aplicación de las más completas del mercado donde controlar todos los parámetros de funcionamiento del inversor como son el estado de carga de la batería, la producción y el consumo, las estadísticas por días del año y que además permite el control y parametrización remota del inversor.
La pinza amperimétrica también está incluida.
Gran pantalla táctil LCD para monitorizar y configurar
El inversor híbrido Deye dispone de una pantalla táctil de grandes dimensiones donde se pueden configurar todas las posibilidades de funcionamiento del inversor así como monitorizar al máximo detalle producción diaria, estado de la batería, flujos de energía e incluso acceder al BMS de las baterías de litio para ver temperaturas y voltajes de celdas.
No se necesitan ordenadores como en otros sistemas, simplemente desde su pantalla y de manera táctil podremos utilizar y monitorizar todas las funciones de este inversor.
Funcionamiento en autoconsumo
Aunque el inversor Deye Sun 3000W-24V puede funcionar en autoconsumo acoplado a una red, en este caso no dispone de certificados actualmente para el mercado español como si tienen los equipos Deye de 48V. Si queremos utilizar el inversor 3000W-24V en un sistema de autoconsumo deberemos optar por los modelos de 48V. Este equipo dispone de marcado CE y norma IEC, y puede funcionar en aislada únicamente en España.
Gestión de excedentes mediante función Smart Load y el AC Coupling de un inversor de red
Los inversores Deye hybrid 3000W disponen de una salida "Smart Load" que puede configurarse para derivar los excedentes a consumos para poder aprovechar al 100% la producción solar. Por ejemplo con la configuración por defecto la salida smart load se energiza y alimenta consumos cuando la batería está entre el 95% y 100% y la producción solar es superior a 500W. Esto es totalmente configurable.
Además, este mismo puerto usado para smart load puede ser seleccionado en la función "Micro Inverter Input" en la que podemos conectarle un microinversor o un inversor de red de hasta 3.000 W para aumentar la capacidad de carga mas allá de los 3.900 W que dispone en paneles solares. Con esto conseguiremos que el inversor "gestione" los paneles que tenemos conectados al equipo mas la generación del micro inverter o inversor de red en la entrada por AC Coupling.
Función "Peak Shaving" de suplementación de potencia de la red
Los inversores Deye Hybrid 3000W disponen de una función en la que pueden suplementar la potencia de la red o de un generador con las baterías en el caso de redes o contratos de baja potencia. Si disponemos de 2 kW de potencia contratada, por ejemplo, podemos seleccionar el valor 2.000 W en Peak Shaving y cuando la demanda supere 2.000 W el inversor tomará el restante de las baterías o paneles solares para suplementar y que la red no supere su potencia contratada. Esta función es muy útil en finales de línea o transformadores antiguos en los que la compañía no puede suministrar más potencia a la vivienda. Ha sido diseño y fabricado con electrónica de primer nivel con un sobredimensionamiento en sus componentes para proporcionar un alto grado de fiabilidad y de eficiencia consiguiendo un 99,9% en los reguladores MPPT y un 97% en el inversor.
Refrigeración eficiente y grado de protección IP65
Los inversores Deye Hybrid 3000W disponen de protección IP65 y su sistema Smart Cool permite el uso de su potencia Nominal Sin Derating hasta 45 grados. Muchos inversores del mercado bajan su potencia de utilización a partir de 25 grados pero Deye es capaz de proporcionar sus 3000 W incluso en climas cálidos funcionando a altas temperaturas externas.
Protecciones incluidas y interruptor de corte en carga
El inversor Deye Sun 3K dispone internamente de protecciones para un funcionamiento seguro así como un interruptor "DC Switch" de corte del campo fotovoltaico en carga. Entre las protecciones que incluye tenemos:
Protecciones contra fenómenos atmosféricos DC tipo II y AC tipo II (sobretensiones)
Protección anti isla
Protección contra cortocircuitos
Deteccción de fallo de aislamiento en paneles solares
Protección contra polaridad invertida en los strings
Interruptor DC Switch de corte en carga del campo fotovoltaico